Lista de obras

Una lista con muestras de las últimas obras realizadas.

títuloaño
tipomuestra
Quién despierta en las miradas (en progreso)2014- 2017
Novela “Una noche de botellón. Una metralla irregular de petardazos de fondo. Un amplio grupo distribuido en mesas de parque, bancos, columpios y césped muerto de invierno. Chicos recorriendo su camino a la mayoría de edad y a la veintena. Sostienen largos vasos de plástico translúcidos en los que bailan océanos de batalla entre dulce y amargo. Punto avanzado de la velada. Hablan con acordes irregulares. Algunos juguetean entre ellos, tentando en busca del beso. Las risas visten la noche.
Un chico se separa del grupo. Su andar es tranquilo. Se aparta del valle iluminado del parque, donde palpita la velada, y desaparece entre arbustos. Allí, bajo una oscuridad todavía mayor, con trazos de luz de farola escapando entre siluetas de ramas y setos, se encuentra con una chica. Sin decirse nada ni poder distinguirse bien, se dicen "hola", quizá con palabras, quizá con miradas atravesando las sombras, quizá con un beso.”


temporary sunrise2017Cortometraje
Guión, Dirección, Montaje
steam dialog2017Videoensayo
Leiva BMX2017Reportaje
una fiesta2017Relato corto“Quiero que me miren con el deseo con que le miran a él. Quiero que me inflen como a un globo en el que todos quieren poner su pedazo de dióxido de carbono, que me llenen de reconocimiento y amor, que me hagan salir de mi ropa y me obliguen a pertenecer a una dimensión distinta.”

Kids2017Práctica Foto
Montaje
Vivir Aventuras - 冒険の日々2017Cortometraje
Guión, Dirección, Montaje
La vuelta al origen2017Reportaje
Historia de una escalera2017Cortometraje
Montaje
♣♥♠♦2016Cortometraje
Guión, Dirección, Montaje
nada entonces2016Cortometraje
Guión, Dirección, Montaje
Plotogesta2016Cortometraje
Guión, Dirección, Montaje
Eva2016Relato corto“Yo, paseando, me siento ancho, lleno de éxito: la sonrisa de una mujer me cumple; saber que me entrega miradas, que de todo lo que existe ahora yo soy interesante a sus ojos; y verme capaz, libre, sin limitaciones, sorprendiéndome por mí mismo, por mi buen hablar, buen andar, y mi buen ser compañía. Me sostengo en la satisfacción. Sorprendentemente.”

Desierto2016Relato cortoDistopía futurista.
 
“Ya en mi edificio tengo la suerte de encontrarme a Delia, mi vecina, en el pasillo. La saludo cuando está a punto de entrar en casa, y ambos llevamos aún la mascarilla puesta. Para juguetear un poco y tentarla se la desabrocho con la excusa de que no recuerdo sus labios. Nos acostamos en su casa, me ducho y me visto para salir, pero el sexo me deja un poco apagado y me siento un rato a ver la televisión. Solo encuentro debates, series de dibujos animados y documentales del subsuelo. Todo el mundo sabe que ahora nos venden que la vida allí abajo es mejor, que no hay mascarillas, y que todo está más accesible y merece más la pena, porque tienen muchos huecos que rellenar. Pero todavía nos cuesta despegarnos de la superficie, del mundo original.”

Hoy es un día cualquiera2016Cortometraje
Guión, Dirección, Montaje
amore2015Cortometraje
Guión, Dirección, Montaje
Nuevo Continente2014Relato corto“La noche es más clara y el cielo más maquillado según van apareciendo los barrios del centro. Mirando hacia arriba, entre edificios, la única estrella que brilla en el cielo púrpura es el destello intermitente de un avión.”


Efímero/Eterno2014Relato corto“Un instante se deshace como agua en cascada cayendo hacia un infinito, sin saber en qué mar, en qué pradera, río o pozo desemboca su aventura. Cada gota lleva hacia un misterio.”


Noche/Día2014Relato corto“Esta noche ellas han gastado toda la belleza de turno, y ahora sólo queda una mezcolanza de pintura, lágrimas y sudor adornando sus rostros. Si ayer fueron dos bellas damiselas, hoy son dos payasos engalanados. Su llanto vestido de rímel indica que probablemente su corazón también fuera otro cuatro horas antes.”


Blanco2014Relato corto“Mauro saca las máscaras. Nos las ponemos. Triste en el tiempo, dejo caer mi humanidad, gota a gota, sobre la llama, esperando extinguir pronto el fuego.“


El orden2014Relato corto“El mundo despierta en la noche. Se abren vados, se desperezan las sombras y se ponen de tinieblas uniforme las calles. A lo alto, sobre los árboles, las columnas de humo, los rascacielos, las antenas y pararrayos, reposa sobre un colchón de estrellas el Gran Gruyer.”

Felicidades Sara2014Relato corto“Fleta está ya perfectamente dibujada en el horizonte. El recuerdo de Dunas y de Sara impregna los ojos. Martha mira hacia lo alto. El cielo promete llorar también.”

El escaparate2014Relato corto“Algunas veces, en el camino del colegio a casa, se detenía delante del escaparate un rato, mirando los bollos en fila o saliendo del horno, y a las dependientas con sus delantales. Como solía ir con amigos o con la chica que le gustaba y su grupo de amigas, no podía parar mucho tiempo. Si lo hacía, todos se iban sin él. El olor a bollos estaba más apagado por la tarde.”

El banquete2014Relato corto“En el camino a casa de Alberto siempre sobreviene de repente una cierta inseguridad, pasajera, pero inquietante. Una especie de bruma se despliega entre mi destino y yo, y empiezo a hacer recuento de mis fallos y defectos, y a ponerlos delante de las grandezas y virtudes del que en breves será mi anfitrión.”


MOP/MLP2014Relato corto“Visto está que la ropa no está para cubrir, sino para dejar adivinar. Mi mente no puede (ni quiere) evitar sucumbir a la tentación de tratar de adivinar dónde acaba un terraplén y dónde empieza un valle en V. Todo el cuerpo es cascada, flecha insinuante; todo apunta hacia dos sentidos, todo sugiere un "más allá".”

Dark Blue Dawn Solphet2013Relato corto“Pronto se escucharon ecos de sirenas de policía bajo nuestros pies, a nivel del asfalto. Un último orgasmo culminante. Me aparté de la ventana. La radio entonaba ahora una famosa melodía de Gershwin. Empezaba lo aburrido.”

Basset Hound2013Relato corto“Vivía en una casa-zoológico: cuatro gatos (Muffin, Crunchy, Dr. Pepper y Golden Graham), dos periquitos (Thelma y Louis), y un fiel amigo perruno (Sargento Plovstakoyetzski). Todos ellos le acompañaban como buenos amigos para todo: compartían sofá, cuarto de baño, caja de arena, agua, leche, comida y bañera. Y, por supuesto, también compartían la felicidad.”

El síndrome de una noche de verano2013Relato corto“Sus amigos hicieron apuestas, pidieron la cuenta y se marcharon sin pagar. El dependiente no tardó en salir del local, atacado por una risa floja, babeando y mascullando palabras en griego, mientras disparaba su revólver hacia ellos, en busca de su recompensa. Dos muertos y un herido, pero Bacheloire Jordan quedó ileso.”

Cáncer de rabo2013Relato corto“Un buen día de avalanchas y desprendimientos, el mono Tomás, que trotaba por un camino cualquiera, se encontró con su rabo atrapado entre dos piedras. Los otros monos trataron de ayudarle, intentando moverlas con todas sus fuerzas. Uno de ellos, el alguacil Calimero, se descubrió con menos músculo de lo que pensaba, y lo pagó con un fuerte desgarro que dejó sus brazos para siempre asidos a la puñetera piedra, con el húmero sobresaliente. Le llevó aproximadamente dos minutos y un monólogo desangrarse por completo. “

Jack Hooligan2013Relato corto“A las cuatro, la policía le despertó para llevárselo a comisaría. Estuvo en la celda hasta la mañana siguiente. Su madre fue a visitarlo al juicio, un mes después. A la cárcel de Westraphenn, sin embargo, no fue a visitarlo ni una sola vez. Decía siempre que estaba “llena de ratas, viejos alcohólicos y fulanas del ayer y posiblemente del mañana”.”

Jaime Copas2013Guión teatralComedia (70 min) sobre épocas pasadas del ambiente madrileño.

El payaso triste2013Relato corto“Ferné solía repetir la misma frase: “En el fondo, eres afortunado. Es peor tener pintada una sonrisa cuando tu corazón está llorando”. Según el veterano, los demás payasos vivían en la contradicción: nacieron para sonreír y sonriendo vivían, pero no eran realmente felices, sólo enfermos de una patológica y miserable alegría.“

El mundo sin horizonte2013Relato corto“En ocasiones creía escuchar voces y me sorprendía a mi mismo gritando para alcanzar a alguien en la nada. Llegué a creer que alguien más había logrado sobrevivir. A veces asomaba por un pequeño resquicio en mi corazón un ápice de esperanza, de fe en la vida. No tardaba en extinguirse.”

ALL-COLOR JACKPOT2013Relato corto“Me aposento ante un vaso que no tarda en llenarse con coñac. Esta será mi mayor compañía esta noche. Paso de charla barata, de sonrisas efímeras y chistes de alquiler. Esta noche quiero estar solo. Recuerdo la última vez que me sentí así. O, por lo menos, recuerdo la resaca del día siguiente. Qué importa. Esto es la vida: a veces bien, a veces mal. Soy humano. Qué se le va a hacer.”

Marvin2012Relato corto“Los borrachos de la barra han caído sobre su propia vergüenza. Murmuran de forma ininteligible entre ellos, dejando asomar altibajos en sus voces y algún resoplido a modo de carcajada, mientras intercambian sonrisas violetas y carnosas. Mary, mientras tanto, se dedica a sus tareas, habiendo conseguido separarse de ellos. Es buena persona Mary. El problema es que no es de buena familia. La familia siempre es importante.”

Sonata2012Relato corto“Del mismo modo, las personas olían a verde, a azul cielo, o a blanco puro, como Montse. Fue cuando ya estaba inmerso en mi oscuridad cuando toqué por primera vez su mano. Pude reconocerlo por su olor; era ella. No recuerdo cómo pasó, pero sí lo que sentí en aquel momento. Era como si descubriera que más allá de los sentidos que había perdido, dentro de mí, hubiera una luz, capaz de sobrepasar la oscuridad en la que mis ojos me habían hundido. Fue también en aquella época cuando experimenté mi primer beso. No era Montse. No se quién era. Olía a verde. Puede que se lo preguntara, pero nunca oí la respuesta.”

Raíles y bombas2011Relato corto“El mundo se paró. Todo, absolutamente todo, desde la plaza hasta cada esquina de cada habitación de cada calle de cada barrio, se detuvo en el tiempo. El país se precipitó en un silencio blanco, puro, uniforme. “

La cometa azul2011Relato corto“En una ocasión, mientras la cometa azul navegaba por el cielo, se ocultó en un hueco entre nubes, camuflándose, como siempre hacía, sumergiéndose en el mar sobre sus cabezas, desapareciendo en la inmensidad con la que compartía color. Pero esta vez no volvió. Daniel la llamó, y grito, gritó… Pero la cometa azul nunca volvió.”

Darkness Kingdom2008-2009NovelaNovela de aventuras con guerreros, dragones, criaturas de la oscuridad, un millar de mundos fantásticos. Escrita en las horas aburridas de clase del instituto.